septiembre 28, 2025

Una joven cancunenses que quería ganar un poco de dinero extra para ayudar en casa fue abusada sexualmente, esto por un usuario de la App Babysits, utilizada para contratar niñeras temporales, por lo que la madre de la afectada, advierte sobre el riesgo de usar esta aplicación que al parecer, no tiene filtros de seguridad sobre quien se da de alta.

La joven se registró, puso sus datos personales y esperó a que alguien solicitara sus servicios. El miércoles 3 de mayo recibió un mensaje, era una mujer identificada como Stefani López que necesitaba que le cuidara a un niño de seis años el viernes siguiente a las 9:15 de la mañana.

La cita de trabajo era en la Supermanzana 200, para ello intercambiaron números de WhatsApp, pero al llegar al lugar indicado le dieron más indicaciones, alejándola del lugar para luego ser abordada por quien dijo, era el esposo de la mujer que la contrató.

Sin embargo, este hombre que llegó en un auto rojo y dijo llamarse José Luis, tras darle vueltas en su vehículo y llevarla a un camino de terracería, la golpeó y la introdujo en la cajuela del vehículo, llevándola finalmente a una casa.

Ya en este lugar, la mantuvo cautiva por varias horas, abusando sexualmente de ella en varias ocasiones para finalmente, abandonarla sobre la avenida López Portillo, cerca de la colonia Avante, le regresó algunas de sus pertenencias y le dio dinero para que regresara a casa.

“Está bien, confío en que no dirás nada. Te dejaré vivir”, le dijo.

Detienen al secuestrador

Como pudo llegó a su hogar y contó todo lo sucedido, para luego interponer la denuncia al día siguiente, ya que el choque emocional había disminuido un poco, por lo que empezaron la investigación correspondiente.

Una semana después del suceso, el agresor fue detenido, cuando la Policía de Cancún lo capturó, iba en el mismo coche en donde se subió la menor y, coincidentemente, llevaba la misma ropa. En la Fiscalía encontraron que posiblemente estaría ligado con otros casos de secuestro y violación.

Su nombre real es Erick, no José Luis. No tiene esposa y tampoco hijos, tiene 40 años y es licenciado en Administración de Empresas, pero trabajaba como técnico en la reparación de celulares. La Fiscalía tiene investigaciones abiertas de casos en los que mujeres víctimas de secuestro y violación describen a un hombre similar a Erick, así como el mismo modus operandi.

Se supo que el hombre tiene una casa en Real Oasis, adonde probablemente llevó a la menor. La Fiscalía está esperando la orden de cateo para ingresar, aunque los vecinos aseguran que ahí tenía su base de operaciones.

Cuidado con la App Babysits

Azalea Hernández, madre de la víctima, asegura que la aplicación Babysits no es segura, pues cualquiera puede entrar, registrarse y ver el perfil de todas las mujeres que ofrecen servicio de niñera, no hay filtros de seguridad ni una persona que administre la aplicación.

Advirtió que es un riesgo, e invitó a todas las mujeres que han sido víctimas del sujeto que abuso de su hija, a denunciar, para evitar que esta persona abandone la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *