De acuerdo con las autoridades, se recibió al 911 el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle 25 con calles 50 y 10 de la colonia San Miguel I. Al ser informados de lo sucedido, los policías se trasladaron al lugar de inmediato.
Al llegar a la dirección indicada, fueron recibidos por un vecino, quien les indicó que al interior de una vivienda con una puerta de color negro se encontraba una persona, quien había sido lesionada por disparos de arma de fuego.
Cuando los elementos ingresaron al domicilio notaron que había una persona en el sitio con varias manchas rojas en su cuerpo, producto de la sangre. A los pocos minutos arribó una ambulancia, que trasladó a la persona lesionada al hospital.
Durante la madrugada se confirmó la muerte de la víctima de este ataque armado, quien era una mujer trans conocida como Yanina Martínez.
La agresión contra esta mujer trans de Cozumel resalta, pues ocurrió justo en el día contra la homofobia y la transfobia. Lamentablemente persisten los crímenes de odio como éste.Cabe resaltar que por medio de redes sociales se informó que Yanina Martínez no contaba con familiares en la isla, por lo que algunas personas comenzaron a hacer una colecta para pagar sus gastos funerarios. Descanse en paz. Con información de Quinta Fuerza.