julio 5, 2024
El hallazgo reciente se sumaría a otros nueve migrantes que habrían logrado escapar de una casa de seguridad en Nuevo León

La Fiscalía de la ciudad mexicana de San Luis Potosí informó que la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado rescató a 34 personas que se encontraban secuestradas en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León.

La Fiscalía agregó que con el respaldo y apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), agentes investigadores lograron ubicar una finca donde estaban cautivos 10 hombres, 14 mujeres, y 10 niños.

La Fiscalía añadió que la liberación de los secuestrados se logró luego de más de seis horas de operativos en la zona, usando para el rastreo y la investigación un helicóptero.

El ente de investigación agregó que el éxito de esta misión tuvo origen en el rescate previo que se dio de otras seis personas, 5 hombres y una menor, durante ese mismo miércoles que ayudo a dar con el paradero del resto de las personas.

Según la fiscalía, los testimonios de estas personas confirman que estaban privados de su libertad de manera ilegal y que esta sucedió en el estado de Nuevo León y no en San Luis Potosí.

La fiscalía finalizo el comunicado diciendo que se mantiene el operativo de búsqueda para dar con los responsables de haber mantenido a las personas migrantes privadas de su libertad. Con información de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *