julio 5, 2024
En entrevista con Adela Micha, las nadadoras afirmaron que para ellas ha sido un orgullo vender trajes de baño y toallas para acercarse a su meta.

Las nadadoras Jessica Sobrino y Regina Alférez, integrantes del equipo de natación artística, aseguraron a Ana Gabriela Guevara que todo su trabajo va encaminado a cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos 2024.

En entrevista con Adela Micha, las nadadoras afirmaron que para ellas ha sido un orgullo vender trajes de baño y toallas para acercarse a su meta.

Esto luego de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara declarara que las nadadoras pueden vender “calzones” si quieren, tras las críticas por falta de apoyo.

Nadadoras mexicanas no consideran que “vender calzones” sea vergonzoso, como Ana Gabriela Guevara


Por su parte, Regina Alférez dijo que es muy probable que para Ana Gabriela Guevara el tener que vender algo como calzones, o en el caso de las nadadoras, trajes de baño, puede ser vergonzoso.

Sin embargo, para ellas no representa vergüenza o humillación el haber tenido que recurrir a la venta de trajes de baño y toallas para poder pagar su viaje a Egipto.

Además, las nadadoras mexicanas aseguraron que parte de lo que quisieron representar con su iniciativa es el empoderamiento de la mujer y el trabajo para alcanzar la meta de participar en los Juegos Olímpicos 2024.

“Creo que lo dijo como si fuera algo vergonzoso o humillante y para nosotras claro que no. O sea, si algo nosotras siempre queremos representar es como el empoderamiento de la mujer, el luchar cada día. Para nosotras es una meta y un sueño muy claro que es los Juegos Olímpicos 2024. Sabemos que nada nos va a detener” con Información de SSP noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *