julio 8, 2024
El regidor agregó que desconoce en cuánto tiempo estará lista la reforma a la Ley de Asentamientos Urbanos que deberá realizar el Congreso local

Cancún, Quintana Roo.- El regidor Jesús Pool Moo, recalcó que el Cabildo deberá aprobar la respuesta que el gobierno municipal le dará al Juzgado Quinto de Distrito por la resolución de suspender el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

En entrevista con Noticaribe, el edil señaló que cualquier contestación a una determinación litigiosa que enfrente la comuna deberá ser aprobado por el Cabildo, en una sesión extraordinaria, aunque de forma privada.

“No es pública, porque en el tema de las sesiones las privadas se celebran a petición del presidenta municipal o de la mayoría de los miembros del Ayuntamiento, esto está en el artículo 51, fracción 4 del Reglamento Interior y se dan esas sesiones extraordinarias cuando se tienen que rendir informes en materia contenciosa, como este”, explicó.

El Ayuntamiento tiene la facultad de presentar los medios de impugnación, una vez aprobados por el Cabildo, para recordarle (en este caso) al juzgador que, en su momento, no era requisito tomar en cuenta el Atlas de Riesgo, ni planes de movilidad, para la elaboración del PDU. Con información de Noticaribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *