
Quintana Roo.- Debido a que en Quintana Roo se registra un alto índice de personas que viven con VIH, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo, está realizando pruebas de detección del virus en mujeres embarazadas, con el propósito de evitar la transmisión vertical, o sea que las madres les transmitan el VIH a sus bebés.
María Anabel Martínez Benítez, coordinadora delegacional de enfermería en salud pública, explicó que, de tener algún caso positivo, el IMSS otorgará tratamientos para que el infante no sufra las consecuencias de la enfermedad.
Martínez Benítez detalló que se aplican tres pruebas durante todo el embarazo debido a que se tiene un “tiempo de ventaja”, ya que si una mujer tuvo relaciones de riesgo y se hace una prueba temprana puede que salga negativo y es por ello que se opta por realizar hasta tres pruebas.
Por ello exhorto que apenas sepa la mujer que está embarazada acuda al IMSS para iniciar con el control del embarazo, para iniciar con las detecciones y con los chequeos que les corresponden. Con información de Canal 10.