diciembre 13, 2024
Con esta medida, el Ayuntamiento local podrá recibir un informe detallado, a través del síndico municipal, sobre las posibles fallas y afectaciones en el servicio que presta Aguakan.

Cancún, Quintana Roo.- Por unanimidad,el Cabildo de Cancún aprobó este lunes, sumarse a las acciones legales contra la concesión de agua potable, alcantarillado,tratamiento y saneamiento de aguas residuales, en poder de Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA de CV (DHC), bajo nombre comercial Aguakan.

Esto, en relación con el contenido de los acuerdos emitidos en la Segunda sesión extraordinaria Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de noviembre de 2014, que sirvió como base para la ampliación de la concesión de Aguakan hasta diciembre de 2053.

Con esta medida, el Ayuntamiento local podrá recibir un informe detallado, a través del síndico municipal, sobre las posibles fallas y afectaciones en el servicio que presta Aguakan.

Durante la Trigésima Octava sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado, la alcaldesa, Ana Paty Peralta, advirtió que derivado de la problemática actual en el suministro de agua potable en Cancún, quien no haga las cosas bien, se va.

«Hacemos una acción de que aquí el que no haga las cosas bien, se va. Es una problemática que tenemos generalizada en este municipio. Nos estamos sumando a la coordinación para hacer todas las acciones legales correspondientes e iniciar el proceso», señaló.

Mientras, el regidor de Morena, Jorge Sanén, celebró que en Gobiernos de la 4T inicien las acciones pertinentes relacionadas con la concesión de Aguakan.»Se están tomando todos los elementos necesarios para poder iniciar los trámites legales para garantizar a la ciudadanía el derecho a tener acceso al agua potable» puntualizó. Con información de el Mirador QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *