septiembre 27, 2025
Supuestos integrantes del crimen organizado fueron recibidos de manera festiva por habitantes del estado de Chiapas.

Chiapas.- Después de 13 días de bloqueos en la carretera Panamericana que conecta La Trinitaria con el municipio de Frontera Comalapa, pobladores de Chiapas se reunieron este sábado a lo largo de esta vialidad para expresar su gratitud a un grupo armado vinculado al llamado Cártel de Sinaloa por facilitar la reapertura de la vía.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron a los pobladores formando una especie de pasillo en los costados de la autopista federal 211, donde expresaron su agradecimiento con aplausos, vítores y ovaciones hacia el grupo armado que presuntamente hizo posible la liberación de la carretera.

Según información de la agencia EFE, los bloqueos se habían instalado a partir del 11 de septiembre como protesta por el secuestro y posterior homicidio de Berni Flor, una profesora de bachillerato, ocurrido el 12 de septiembre.

Estos bloqueos previos fueron ejecutados por la fundación Maíz, presuntamente en colaboración con el llamado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes realizaban inspecciones de vehículos en los accesos y salidas de la cabecera municipal de Frontera Comalapa hacia Comitán y de Comalapa a Motozintla.

VIDEO:Sigue la limpia por parte de CJNG en Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *