septiembre 28, 2025

En el marco del cuadragésimo noveno aniversario de Quintana Roo, es inevitable no rememorar episodios que, aunque pertenecen al pasado, dejan una huella imborrable en la memoria colectiva, en particular, aquellos mediáticos como el enfrentamiento que marcó el cuadragésimo tercer aniversario de la entidad.

En aquel entonces, el Senador Félix González Canto protagonizó un incidente que trascendió más allá de las paredes del Congreso. Un choque inesperado con Julián Ricalde, entonces secretario de Desarrollo Social, dejó a todos atónitos.

El incidente comenzó con un comentario en redes sociales, Ricalde, con un ingenio agudo, compartió un fragmento de la canción «La Fiesta» de Juan Manuel Serrat, haciendo alusión a la diversidad de actores en el escenario político.

Para González Canto, este tweet le caló hondo, y decidió responder con violencia física en lugar de un argumento sólido en la red social.

González Canto que pensó que por ser senador, Ricalde no se defendería, pues cabe recordar que la agresión se inició con una bofetada propinada por Félix, la cual adornó con un “A mi me respetas, pend3j°”, fue respondida con un uno dos, lo cual para González Canto no fue suficiente y quiso responder, pero recibió otro derechazo, dejándolo sembrado en el suelo.

Cómo en todas las fiestas familiares, es normal que recuerdos como estos salgan como lo que son, anécdotas, pero esperemos que en el cuadragésimo noveno aniversario de Quintana Roo, la celebración impere y no se creen nuevos recuerdos agridulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *