
Tulum, Quintana Roo.- Ya habían sido advertidos , sicarios consumaron un ataque contra un domicilio en Tulum ubicado en la calle Luna Poniente entre Júpiter y Omega Sur de la colonia Maya, dejando como saldo dos ejecutados y dos lesionados.
El “código rojo” se activó minutos antes de las ocho de la noche del martes 10 de octubre, cuando se reportaron más de 15 disparos de arma de fuego en la zona antes mencionada y se urgía la asistencia médica para atender a los heridos. Inicialmente se creyó que fue dentro del recinto de la Cancha Maya, donde se lleva a cabo la tradicional feria, pero fue calles atrás.
Cuando los cuerpos de emergencia atendieron a los lesionados le dieron traslado a dos hombres identificados como José N., de 20 años de edad, el cual resultó con disparos en el rostro y uno más en el hombro izquierdo y Rafael N., de 39 años, quien tuvo impactos de bala en el tórax, abdomen y brazo y antebrazo derecho; ambos están con estado de salud de pronóstico reservado en el Hospital General de Playa del Carmen.
En tanto, en el lugar del crimen perecieron de manera instantánea dos hombres, reconocidos como Martín N. y El Chinas, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía, al igual que otros indicios que los ministeriales levantaron para iniciar las investigaciones correspondientes.
En lo que respecta a los presuntos homicidas, algunos testigos aseguraron que huyeron en moto y otros que en vehículo tras cometer este ataque, por lo que las autoridades implementaron un amplio operativo de búsqueda; hasta ahora siguen prófugos de la justicia. Con información de La Jornada Maya.