
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Las dos mujeres que quemaron al perrito Valentín en junio pasado, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, fueron puestas en libertad y seguirán su proceso penal fuera de prisión.
Así lo confirmó la representación de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad.
Lourdes Várguez Ocampo, titular de la dependencia, dio a conocer que se encuentran pendientes de la sentencia que pudiera dictar el juez, pues será un antecedente importante luego de varias denuncias penales que han interpuesto por maltrato animal.
“El delito no amerita prisión preventiva oficiosa o justificada y como es un delito no considerado grave, a estas personas (…) estuvieron detenidas unos días y después de determinar los elementos de prueba se determinó la libertad de todos ellos porque no hay forma de justificar legalmente que se queden detenidos y la sanción del delito es conmutable. Ellas están llevando su proceso en libertad”, dijo Várguez Ocampo
El perrito Valentín fue encontrado por rescatistas con heridas graves en la cabeza y el cuerpo, luego de que las mujeres le rociaran gasolina y le prendieron fuego.

El hecho causó indignación en la sociedad, incluida la gobernadora Mara Lezama, quien pidió justicia para el can.Las responsables fueron capturadas unos días después y vinculadas a proceso. Sin embargo, ahora se encuentran en libertad, mientras se lleva a cabo el juicio. Con información de Novedades.