
Cancún, Quintana Roo.- Luego de cinco días de viaje, la ayuda humanitaria enviada por los quintanarroenses llegó a Guerrero, informó la gobernadora Mara Lezama a través de su cuenta de Facebook.
«Querida amiga Evelyn, están a punto de llegar nuestros segundos camiones, los primeros llegó hace dos días, pero los grandes, con 50 toneladas, están a punto de llegar», expresó la Mandataria quintanarroense.
En respuesta, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, agradeció el apoyo del Gobierno de Quintana Roo: «No hay palabras para agradecer a todos los quintanarroenses», dijo.
La ayuda humanitaria, que consiste en alimentos, artículos de higiene personal y medicamentos, fue recolectada por la sociedad civil quintanarroense en los 15 centros de acopio que instaló el Sistema DIF Quintana Roo.
El convoy, que partió de Cancún el pasado 31 de octubre, estuvo custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
La ayuda humanitaria será distribuida entre las familias damnificadas por el huracán Otis, que dejó a su paso por la costa guerrerense daños materiales y pérdidas humanas.