
Los rumores de quiebra de Banco Azteca han provocado pánico entre sus cuentahabientes, quienes han comenzado a retirar su dinero de la institución financiera.En las redes sociales, se ha difundido un mensaje que llama a los usuarios a retirar su dinero de Banco Azteca, advirtiendo que la institución podría declararse en bancarrota en cualquier momento y retener sus ahorros.
El mensaje, que ha sido compartido por millones de personas, incluye diversos encabezados de medios de comunicación que reportan sobre la situación financiera de Banco Azteca.El dueño de la televisora TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ha reconocido que la situación financiera de su empresa no es muy estable en estos momentos.
Sin embargo, ha asegurado que se trata de una medida precautoria y que no hay riesgo de que la institución se declare en quiebra.Pese a estas declaraciones, los cuentahabientes de Banco Azteca no están convencidos y han comenzado a retirar su dinero.
La incertidumbre se ha incrementado debido a que Salinas Pliego también tiene un fuerte adeudo de 16.5 millones de dólares en intereses que debía por bonos internacionales que suman 400 millones de dólares.
Los acreedores de Salinas Pliego en Estados Unidos también se han sumado al pronóstico de inminente quiebra para la televisora, al evidenciar que el empresario ha sido incapaz de pagar. Con información de Quintana Roo Hoy.