septiembre 28, 2025
El PRD denunció que la decisión de la Legislatura de Quintana Roo de otorgar al Imoveqroo la facultad de expedir licencias de conducir es una forma de recaudación para las elecciones de 2024.

Chetumal, Quintana Roo.- El PRD consideró que la transición de la expedición de licencias de conducir de los municipios al Imoveqroo es una afectación al gasto operativo de los ayuntamientos y una forma de recaudación para el gobierno del estado de cara a las elecciones de 2024.

El presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Leobardo Rojas López, señaló que los municipios dependen en gran medida de los recursos económicos federales y estatales, y uno de los pocos ingresos propios se obtienen a través de la emisión de licencias para conducir.

«Los ayuntamientos dependen de ingresos federales y estatales principalmente. Los ingresos propios son mínimos, salvo municipios como Benito Juárez o Solidaridad, el resto tiene poca entrada de dinero, por lo que quitarle el manejo de las licencias ocasionará afectación directa al gasto operativo», señaló.

El perredista también acusó al gobierno del estado de buscar recaudar de donde sea para las elecciones de 2024.»El gobierno del estado busca recaudar de donde sea para 2024. No importa si afecta a los municipios o a los ciudadanos, lo importante es que tengan recursos para su campaña», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *