
En un comunicado oficial difundido este miércoles, la Capitanía Regional de Puerto solicita a la comunidad marítima y portuaria prestar especial atención durante las labores del día relacionadas con la construcción del Puente Nichupté, en desarrollo en la Laguna del mismo nombre.
Según el comunicado, desde el 25 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024 se llevarán a cabo trabajos en tres polígonos distintos, y se pide tomar medidas preventivas durante estas operaciones.
En este contexto, se informa que un total de 21 artefactos navales, 11 grúas y equipos, 20 embarcaciones menores, 9 remolcadores y 9 chalanes transitarán continuamente en la Laguna, distribuidos en los tres polígonos, dos de ellos a un costado del bulevar Kukulkán y uno más a un costado del Malecón Tajamar de Cancún.
«Es imperativo que todas las embarcaciones y el personal involucrado extremen precauciones, dada la considerable presencia de elementos navales y la actividad de grúas de apoyo y estructuras en la zona», destaca el aviso dirigido a la comunidad marítima.
Además, se señala que los trabajos en estos polígonos cuentan con un sistema de señalización marítima basado en boyas de color amarillo; sin embargo, se exhorta a todos a tomar precauciones adicionales.