julio 6, 2024

Durante la actual temporada decembrina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha llevado a cabo la aplicación exitosa de más de 134 mil vacunas contra la influenza y el Covid-19 en el estado de Quintana Roo.

Según los datos proporcionados por la entidad, en lo que va de diciembre se han administrado 101,418 dosis contra la influenza, alcanzando así el 65 por ciento de la meta regional establecida. Se destaca que el 78.96 por ciento de las personas vacunadas pertenecen a los grupos de riesgo, que incluyen menores de 6 a 4 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con enfermedades crónicas-degenerativas. El restante porcentaje corresponde a trabajadores del sector salud.

En cuanto a las vacunas contra el Covid-19, se han administrado 33,518 dosis, alcanzando el 44.26 por ciento de la meta regional de 75,730 biológicos prevista para el último mes del año.

Beatriz Morales Ríos, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), ha instado a la población, especialmente a aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo, ya sean derechohabientes o no, a acudir a las unidades del IMSS para recibir ambas vacunas. Subraya la importancia de estas vacunas para prevenir enfermedades, ya que durante la temporada invernal aumenta la incidencia de enfermedades entre la población, representando un riesgo mayor para niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Morales Ríos aclara que el único requisito para recibir la vacuna es llevar la cartilla de vacunación en el caso de menores de edad, mientras que en adultos no es obligatorio.

En lo que va del mes, el IMSS en Quintana Roo ha atendido 60 casos de influenza y 108 de Covid-19. Por ello, instan a la población a vacunarse contra ambas enfermedades y a evitar la automedicación. Además, se solicita que en caso de presentar alguna molestia, se acuda a cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para ser evaluados por los especialistas del IMSS, quienes proporcionarán el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *