
Quintana Roo a 24 de diciembre.-La organización Madres Buscadoras de Quintana Roo realizó más de 20 búsquedas de personas reportadas como desaparecidas en distintas zonas del estado, pero solo han encontrado un cuerpo.
María Dolores Patrón Pat, presidenta de esta organización, comentó que estas búsquedas se han realizado en campo, principalmente en las afueras del municipio de Benito Juárez, así como en Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
En una de las últimas búsquedas, realizada en la colonia Cielo Nuevo, la Fiscalía General del Estado (FGE) utilizó por primera vez una nueva tecnología para buscar cuerpos en los cenotes.
Patrón Pat comentó que, hasta el momento, el colectivo cuenta con 16 casos de personas desaparecidas en todo el estado que aún no se han resuelto, aunque refirió que en la mayoría de ellos se han presentado avances en las investigaciones realizadas por la FGE.
La presidenta de Madres Buscadoras de Quintana Roo señaló que la organización continuará realizando búsquedas de personas desaparecidas, hasta que todos los casos se resuelvan. Con información de Novedades de Quintana Roo.