
Cancún, Quintana Roo.- Orquídea Cifuentes López, una comerciante de la ciudad, denunció que fue víctima de un fraude por parte de BanCoppel, que le vaciaron su cuenta de ahorros de 270 mil pesos, que había ahorrado durante 10 años.
La víctima explicó que el 22 de diciembre de 2023, cuando intentó realizar algunas compras, le informaron que su tarjeta no tenía fondos. Al acudir a las instalaciones del banco, le comentaron que su cuenta estaba vacía y que el dinero había sido transferido a otra cuenta de BanCoppel, pero por el derecho de confidencialidad no le proporcionaron más detalles.
«Lo peor de todo es que, así como me lo están haciendo a mí, se lo están haciendo a mucha gente y eso duele, porque no tiene idea que es quedarse en ceros, no poderme comprar nada», expresó la afectada.
«Ni mi cena compré. Me quedé sin ningún peso», lamentó esta persona.
A pesar de que los empleados del banco levantaron un reporte por este aparente robo y le aseguraron que congelarían ambas cuentas para iniciar las investigaciones, días después recibió tres notificaciones de transferencias hechas desde su cuenta por concepto de 3 mil pesos cada una.
Posteriormente, le informaron que su reporte «no tuvo éxito» y que ahora ya no podían hacer nada para recuperar su dinero.
Cifuentes López no descarta que los empleados del banco estén involucrados en estos fraudes, ya que son los únicos que tienen acceso a las cuentas.
«Al acudir a este banco, vi a otra mujer que lloraban en el lugar, por lo que no descarto que existan otras víctimas de este fraude», dijo.
La ciudadana indicó que presentará su denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), además, lanzó un llamado público a las autoridades para intervengan y eviten que BanCoppel «le robe a la ciudadanía».