julio 6, 2024
También, adelantó que el convenio de coalición con PAN y PRD será ingresado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el 19 de enero.

Cancún, Q. Roo.- Las negociaciones para la distribución de candidaturas del Frente Amplio por México en Quintana Roo, van avanzadas, aunque están atoradas para las alcaldías de Cancún, Tulum e Isla Mujeres, detalló Pedro Flota, líder estatal del PRI.

También, adelantó que el convenio de coalición con PAN y PRD será ingresado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el 19 de enero.

En entrevista, el líder priísta dijo que el acuerdo tripartita va por buen camino, y además de los municipios mencionados, están pendientes algunos Distritos Electorales Locales de Cancún y Chetumal.

“Hay algunas posiciones que están todavía por definirse y que evitan que estemos completos para darlo a conocer -el acuerdo-; estamos atorados todavía en el tema de Benito Juárez, en Tulum, Isla Mujeres y algunos Distritos de Cancún y los de Chetumal”, señaló.

Pedro Flota descartó que existan nombres para las candidaturas y anticipó que el convenio de coalición especificará las demarcaciones que siglará cada partido político dentro del Frente.

“Ese convenio lo que debe de llevar es precisamente es quién va a encabezar en cada municipio y Distrito; eso es lo que estamos definiendo. Posteriormente podremos a dar a conocer los nombres”, explicó.

El dirigente priísta señaló que las negociaciones se han llevado a cabo en un ambiente de respeto y cordialidad, y que los tres partidos están comprometidos a lograr un acuerdo que beneficie a los quintanarroenses.

“Las negociaciones han sido muy positivas, hemos estado trabajando en un ambiente de respeto y cordialidad, y estamos confiados en que vamos a llegar a un acuerdo que beneficie a los quintanarroenses”, dijo.

El Frente Amplio por México es una alianza electoral conformada por el PRI, PAN y PRD, que busca competir en las elecciones estatales de Quintana Roo, que se realizarán el próximo 5 de junio. Con información de Julio Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *