septiembre 28, 2025

Cozumel, Quintana Roo.- La Inteligencia Artificial (IA) no para de sorprender a los usuarios de las redes sociales, que cada vez más buscan nuevas realidades ficticias.

Los internautas de las redes sociales no desaprovecharon el tiempo y en cuestión de horas, tras el milagroso rescate de seis pescadores y su mascota «Canelo», compartieron una creativa imagen realizada con inteligencia artificial.

Los amantes de la IA, recrearon la llegada de los seis pescadores a bordo de su lancha bautizada como «Aris», siguiendo guiados al frente con «Canelo» hacia tierra firme.

La IA recreó un escenario en alta mar, aunque con un pequeño detalle, al incluir algunas montañas en los costados, algo prácticamente imposible en la región donde es bien conocido que existe una superficie plana.

Algunos usuarios añadieron detalles para hacer más original el diseño e incluyeron el logo de la marca “Netflix” y la leyenda «basada en hechos reales».

Cabe recordar que esta tarde fueron rescatados seis pescadores que partieron de Cozumel y quedaron a la deriva en alta mar. Las personas fueron encontradas después de prácticamente tres días de intensa búsqueda, informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza.

La mandataria estatal informó que la búsqueda se realizó por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Marina.

En redes sociales, informó que «lejos de nuestras costas, el crucero Harmony Of The Seas localizó a 20 millas de Cabo Catoche a los seis pescadores de Cozumel que estaban extraviados. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud y se mantenían a bordo de la embarcación ‘Aris’, que presentó una falla de motor», explicó.

Los pescadores rescatados, a poco más de 37 kilómetros de la costa, son Manuel Chimal (capitán), Ángel Lugo Fentamino, Felipe Dzul El Árabe, Alejandro Rafael Kú Tizoc, Julio Cesar Córdoba Koala, Roberto González Concho y el perrito ‘Canelo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *