julio 6, 2024

Cancún, Quintana Roo.- De cara al siguiente proceso electoral, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, dio a conocer que los servidores públicos interesados en participar en la contienda electoral deberán solicitar su separación del cargo antes del mes de marzo.

«La ley establece las licencias a partir de marzo. Esperamos que tanto hombres como mujeres deseen participar en el proceso electoral. Las senadoras acaban de ser definidas en algunos partidos; a continuación, se llevarán a cabo las definiciones para presidencias municipales, con sus respectivas regidoras y regidores, y posteriormente se definirán los aspirantes a diputados locales», detalló Torres.

«No debemos apresurarnos; todos tienen el derecho de participar. Esperemos a que aquellos que deseen pasar los filtros políticos de sus partidos lo hagan para poder saber cuántos funcionarios se van a separar de su cargo», añadió.

La gobernadora Mara Lezama ha sido honesta con los aspirantes que forman parte del servicio público, según confirmó Cristina Torres.

«Les ha comunicado a todos aquellos interesados en participar en los procesos internos que no interfieran con sus responsabilidades actuales, pero una vez seleccionados por sus partidos políticos, deberán separarse de sus cargos para poder entrar en la contienda política», puntualizó.

HABRÁ CONTINUIDAD EN SEFIPLAN
Por otro lado, la secretaria de Gobierno se refirió a la inminente separación del cargo de Eugenio Seguro, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, quien se registró como precandidato a la senaduría por Morena. Cristina Torres indicó que se podría considerar un interinato mientras se avanza en la designación de un encargado de despacho.

«La gobernadora tiene conocimiento de la solicitud de Eugenio Segura para inscribirse en el proceso interno. Es consciente de que, de pasar todos los filtros, como parece estar sucediendo con Eugenio, habrá continuidad en el trabajo y certeza en la hacienda pública estatal», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *