septiembre 28, 2025

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reiteró su advertencia de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) corre el riesgo de perder su registro en las próximas elecciones y señaló a Jesús Zambrano y Ángel Ávila como los «sepultureros» del partido.

En un video difundido en redes sociales, Aureoles expresó su preocupación por el rumbo del PRD y destacó acciones controvertidas, como el apoyo de Luis Espinosa Cházaro, previamente respaldado por Zambrano, a un candidato del PAN.

Aureoles manifestó: «Si el PRD pierde el registro, los sepultureros van a ser Jesús Zambrano, López Obrador y Ángel Ávila. Ojalá, todavía están a tiempo de reconsiderar y recapacitar y pensar a dónde llevan el proyecto más importante de la izquierda de México en las últimas décadas».

El exgobernador hizo un llamado a la sensatez y la prudencia, instando a los líderes del partido a cuidar a quienes realmente les brindan votos. Criticó la lealtad ciega de Zambrano y López Obrador, mencionando que se están repartiendo espacios basados en lealtades en lugar de capacidades y trayectorias.

Aureoles expresó su tristeza por la situación del PRD, señalando a la tribu conocida como los chuchos como responsables de llevar al partido a la ruina. Además, criticó la falta de consideración hacia figuras importantes del partido, como Miguel Ángel Mancera, y cuestionó la lealtad de Espinosa Cházaro al apoyar al candidato del PAN.

En este contexto, el PRD enfrenta desafíos internos significativos que podrían tener consecuencias serias en las elecciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *