julio 8, 2024

La Segunda Feria de la Estrategia Nacional en el Aula: Prevención de Adicciones «Si te Drogas te Dañas» fue inaugurada en el parque Aarón Merino Fernández de la colonia “Adolfo López Mateos”, con el objetivo de contribuir al desarrollo humano y promover la salud física, así como prevenir conductas de riesgo y adicciones entre la comunidad, especialmente dirigido a niñas, niños, adolescentes, jóvenes de secundaria y bachillerato, y padres de familia.

La gobernadora Mara Lezama, en consonancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, ha convocado a todos los servidores públicos a participar en eventos relacionados con la protección de los derechos de la salud física y mental de la juventud. Esta iniciativa trabaja de manera interinstitucional con diversas dependencias del gobierno estatal, ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales.

El secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno, en representación de la gobernadora, destacó la importancia de esta estrategia, que comienza en el seno familiar y continúa en la escuela. Durante el año pasado, se brindó atención a 92,234 alumnos de secundaria y 75,338 de educación media superior, a través de pláticas de acompañamiento y asesorías.

En el marco de la Segunda Feria de la Estrategia Nacional en el Aula, se reafirmó el compromiso de procurar una juventud sana. Esto no solo es un anhelo, sino también una obligación y compromiso, siguiendo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La señora Virginia del Carmen Cetina de la Cruz, del Centro de Bachillerato Tecnológico, «Eva Sámano de López Mateos», enfatizó la importancia de unirse como comunidad para ayudar a los jóvenes y marcar una diferencia en su beneficio. La alumna Karla Janina Carrillo Gerónimo, del plantel CECYTE Chetumal, expresó que este evento será de gran ayuda para comprender la importancia de la salud física y emocional, así como identificar hábitos beneficiosos y áreas de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *