septiembre 28, 2025

La unidad en Morena parece ser más un espejismo que una realidad, al menos según lo que se ha estado proyectando en los mítines municipales. Las grietas en el cuatroteísmo caribeño son evidentes, con rupturas ya registradas en Tulum y Puerto Morelos.

Las sacudidas de la 4T-QR parecen del Partido del Trabajo (PT), aunque las réplicas se sienten tanto en Morena como en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El PT enfrenta problemas, esta vez en Lázaro Cárdenas. En esta demarcación del norte, la postulación del expriista Ismael Gómez Canto, conocido como «Mayito», respaldada por el PT, no ha logrado generar unidad ni dentro del partido ni en su entorno.

Es significativo el hecho de que el líder municipal del PT en Lázaro Cárdenas, Carlos Betancourt Baas, no haya participado en el evento de unidad de los partidos de la 4T en torno a «Mayito» este sábado. Tampoco pasó desapercibida la ausencia del exalcalde Emilio Jiménez, ahora en el Partido Verde.

Además, la presión de Nivardo Mena continúa, quien está trabajando tanto dentro como fuera de los partidos de la 4T para desestabilizar a sus competidores.

En medio de estos movimientos, Morena, el eje de la alianza cuatroteísta en Quintana Roo, carece de operadores e intermediarios capaces de generar al menos un mínimo de confianza entre las diferentes facciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *