
México.- El excanciller Marcelo Ebrard se mostró optimista y sin resentimientos luego de que Morena lo colocara en el séptimo sitio de la lista de candidatos plurinominales al Senado, detrás de figuras prominentes como Adán Augusto López, Citlalli Hernández y Gerardo Fernández Noroña.
«Ese número siete es mi número de la suerte», expresó Ebrard al acudir a registrarse en el hotel designado por el partido para completar el trámite. Además, aseguró que, de llegar al Senado de la República, buscará participar activamente en las labores de revisión de la política exterior, una tarea fundamental para la Cámara Alta.
«En enero de 2025 se inicia la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y también tendrá que aprobarse el acuerdo de modernización con la Unión Europea. Siempre tenemos que pensar en los siguientes pasos que México debe tomar para proteger sus intereses», subrayó Ebrard.
En cuanto a los acuerdos con la precandidata presidencial de Morena, el excanciller no profundizó, señalando un entendimiento con Claudia Sheinbaum desde el pasado 13 de noviembre. «Vamos a trabajar y prepararnos para defender nuestro país», agregó, destacando la importancia de la colaboración y la preparación para los desafíos futuros.
Cabe recordar que el pasado 18 de enero, Ebrard estuvo presente en el cierre de la precampaña presidencial de Sheinbaum, donde discutieron temas relacionados con el proceso electoral y el futuro de Morena. Con información de Latinus.