
Cancún, Quintana Roo.- Las proyecciones para el periodo vacacional de Semana Santa son muy alentadoras, según señaló Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo municipal.
Se anticipa que Cancún alcanzará su máximo nivel de afluencia turística, con la llegada prevista de tanto turistas nacionales como extranjeros, quienes han contribuido significativamente a la derrama turística y económica del destino.
Se espera que más de un millón 200 mil visitantes lleguen por vía terrestre, aérea y cruceros durante este período, lo que garantizará que los diferentes sectores operen al máximo, con una ocupación superior al 90%.
El sector hotelero informó que las reservaciones muestran una ocupación cercana al total, lo que augura un buen cierre del primer trimestre después de varios meses con tasas superiores al 80%.
Este aumento se atribuye al turismo procedente de Estados Unidos y Canadá, y se espera que con la llegada del turismo nacional, los destinos de Quintana Roo alcancen su capacidad máxima.
Según datos de la Secretaría de Turismo, el año pasado durante la Semana Santa llegaron 1.3 millones de visitantes, y se proyecta mantener esta cifra para el 2024, con las vacaciones que concluirán el próximo 7 de abril.