
La madre de un joven asaltante fallecido en Argentina tras recibir dos disparos en un enfrentamiento con un policía ha denunciado que su hijo no recibió la atención médica adecuada y que «lo dejaron morir» en el hospital.
Facundo “Bosoms”, de 21 años, quien recientemente había salido de la cárcel, se dedicaba a asaltar a personas abordo de una motocicleta en la modalidad conocida como «motochorro». En su último intento de robo, junto a otro asaltante, se enfrentaron a un policía vestido de civil desencadenando un tiroteo en las calles de la ciudad de Florencio Varela.
Tras el enfrentamiento, el cómplice de Facundo logró sobrevivir y buscó a la madre del joven para informarle que su hijo había resultado herido de bala. Antonia Acevedo acudió a asistir a su hijo y solicitó una ambulancia para trasladarlo al Hospital Mi Pueblo. A pesar de que el joven fue atendido por las heridas en la cabeza y en una de sus piernas, su madre denunció negligencia médica durante su estancia en el nosocomio.
Las autoridades locales están investigando el caso para esclarecer si hubo negligencia por parte de los médicos que atendieron a Facundo en el hospital. La madre del presunto asaltante exige respuestas sobre las circunstancias que llevaron al fallecimiento de su hijo, alegando que no se le brindó la atención médica adecuada que podría haber salvado su vida.
La comunidad se mantiene expectante ante la evolución de esta noticia y la investigación en curso para determinar la veracidad de las denuncias de negligencia médica en el caso de Facundo “Bosoms”.