
El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se encuentra en la fase de revisión de la documentación de los aspirantes a candidaturas, especialmente aquellos que forman parte de acciones afirmativas o paridad, según confirmó la consejera del instituto, Elizabeth Arredondo Gorocica.
«Antes del 10 de abril nosotros ya debemos tener una resolución y determinación con respecto a qué candidaturas cumplen y no cumplen, y las observaciones que tiene que hacer de lo que salga en el Congreso General», afirmó Arredondo Gorocica.
El calendario del Ieqroo establece que el próximo 10 de abril es la fecha límite para la aprobación de los registros de las fórmulas, listas y planillas de candidaturas en diversas modalidades, incluyendo diputaciones de principio de mayoría relativa, principio de representación proporcional y miembros de los ayuntamientos.
La consejera también advirtió sobre las posibles consecuencias legales en caso de no cumplir con los requisitos establecidos: «En caso de que no se logre cumplir, se notificarán y se establecerán las consecuencias jurídicas».