
La noche del 27 de marzo, la falta de coordinación entre las autoridades estatales, municipales y ministeriales quedó en evidencia tras el hallazgo de la ex candidata a diputada Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez.
El hecho se dio a conocer en un exclusivo condominio de la ciudad. A pesar de que el C-5 atiende todos los llamados de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mencionó no tener reporte alguno, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que la mujer habría sufrido una caída, posiblemente bajo la influencia del alcohol.
Sin embargo, el reporte de la clínica a donde fue trasladada Gutiérrez Martínez, quien también fue candidata a titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, indica que se encuentra internada con signos de violencia en su cuerpo.
De manera extraoficial se supo que la ex candidata, quien se postuló por el Partido Encuentro Social (PES), fue encontrada alrededor de las 16:00 horas en un departamento de la torre Marina Condos del complejo residencial. Vigilantes de la zona confirmaron la presencia de autoridades municipales, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) niega que se haya reportado algo al 911.
Finalmente, la FGE se hizo cargo del caso. Al ser cuestionados, mencionaron que la mujer sufrió un accidente bajo los efectos del alcohol.
Hasta la medianoche, no se ha emitido un comunicado oficial o una versión que coincida entre las dependencias encargadas de la seguridad, lo que genera dudas sobre si se está tratando de minimizar el ataque.