septiembre 27, 2025
Esto luego de que Roberto Palazuelos a publicara través de sus redes sociales que se trata de “ataques políticos en su contra” y que el caso se “desestimó”

Cancún, Quintana Roo.- Fabrizio Montes abogado defensor de las víctimas de amenazas y allanamiento de morada por parte del candidato de Movimiento Ciudadano al senado en Quintana Roo; Roberto Palazuelos Badeaux, desmintió al también actor y empresario, al señalar que el proceso continúa y podría darse una orden de aprehensión en su contra.

Esto luego de que Roberto Palazuelos a publicara través de sus redes sociales que se trata de “ataques políticos en su contra”.

El abogado postulante desmintió al también actor, quien en sus redes sociales publicó una carta en la que afirma que un juez de control desestimó los argumentos de la fiscalía general del Estado e impidió que fuera vinculado a proceso.

“El caso se encuentra en un momento inicial de investigación por los delitos penales que se le imputan a Roberto N”, afirmó el litigante.

Un juez del Poder Judicial de Quintana Roo, implementó una audiencia inicial sin detenido, para lo cual citó al Palazuelos Badeaux, en calidad de imputado, sin embargo, la defensa del actor manifestó que es la etapa inicial, por lo cual pidió al juez que se ordenara al MP la entrega de la carpeta de la que señalaron que no tenía conocimiento.

Explicó que, una vez entregada la carpeta, el MP estará en posibilidad de generar una nueva audiencia, para formalizar el proceso de imputación contra Palazuelos y de estimarlo procedente, el juez de control puede imponer ciertas medidas cautelares.

Estas medidas, una vez vinculado a proceso, están basadas en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales. El juez tiene que solicitar al MP la aplicación de alguna de las 14 medidas cautelares, entre ellas la presentación periódica mensual; el arraigo domiciliario; prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

Fabrizio Montes reiteró que el caso no se ha caído, como lo expresó Palazuelos Badeaux, sino que simplemente se está subsanando una cuestión formal.

“La Fiscalía ha venido trabajando apegada a la legalidad, así como el Poder Judicial, a través del juez de control”, abundó. Con información de Pablo Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *