septiembre 27, 2025
estafa

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Dentro de las estafas más comúnes en nuestro país, son las llamadas telefónicas, que van desde secuestros hasta llamadas de supuestos «familiares» pidieron favores.

Una nueva modalidad es que te llame un supuesto familiar desde el aeropuerto de la Ciudad de México con el número telefónico 7296580106 pidiéndote de favor que recojas cierta cantidad de dinero por «Wester Union» , debido a que nos los dejan abordar y le piden a la víctima que pase a recogerlo a la sucursal más cercana de Banco Azteca.

Al aceptar, los estafadores simulan una llamada del banco en donde un supuesto operador de «Wester Union», te manda una clave para que recojas el dinero la cual es: MTCN 5310175863 y le piden no compartirla para evitar un «mal uso de la información».

Después de un rato, llama otra vez, el mismo operador asegurando que se necesitan hacer tres dépositos de un supuesto seguro para enviar el dinero y le dan una cuenta bancaria de Bancomer con el número de tarjeta 4152 3142 1189 0249 para que se relice el depósito.

Presionan a la víctima diciendoles que solo tienen 40 minutos para culminar el trámite y que se necesita el número de referencia del vaucher.

Te piden hacer el depósito en Farmacias Guadalajara, OXXO, Coppel o Banco Azteca.

La Policía Cibernética de Quintana Roo exhorta a la población evitar proporcionar datos personales a personas desconocidas y a reportar estos caso a través del número 998 891 4051.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *