septiembre 28, 2025

Después del primer debate presidencial del pasado 7 de abril, el empresario Ricardo Salinas Pliego no tardó en lanzar críticas contundentes hacia los candidatos presidenciales, utilizando su característico tono sarcástico y directo.

A través de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas no escatimó en ironías al abordar las propuestas y promesas de los aspirantes. En su análisis, resaltó la supuesta tendencia de regalar dinero y la aparente facilidad con la que se plantea resolver los problemas nacionales. Ridiculizó las ideas de solucionar todo con programas sociales, proponiendo absurdos como un salario mínimo de «100,000 pesos» y una jornada laboral de solo «3 horas de lunes a jueves».

La controversia se intensificó cuando Salinas Pliego citó un comentario de un usuario de X (antes Twitter), quien lamentaba que el empresario no se hubiera postulado como candidato, afirmando que los participantes en el debate «dan lástima». Ante esto, el dueño de Elektra respondió: «En un debate los hago pedazos a todos esos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *