julio 8, 2024
la primera regiduría deberá asumir como encargada de despacho, sin embargo, en esta ocasión no será Lourdes Latifa Cardona

Este jueves, la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, solicitó al Cabildo una licencia para separarse del cargo hasta por 90 días, la cual entrará en vigor el miércoles 10 de abril, cinco días antes del inicio de la campaña electoral.

La primera edil es la virtual candidata de Morena a la alcaldía, con lo que buscará la reelección.

Durante la sexagésima segunda sesión ordinaria del Cuerpo Colegiado, los regidores aprobaron por unanimidad la petición que envió la alcaldesa.

En breve intervención y para evitar malos entendidos en materia electoral, Ana Paty Peralta, agradeció la labor de los integrantes del Cabildo y del Ayuntamiento, sin quienes, dijo, no habría logrado muchas acciones en el Gobierno.

“No diré mucho por cuestiones del proceso, aquí están los magistrados, entonces también lo están viendo. Por ser un asunto de interés personal me voy a abstener de votar el acuerdo relativo a la solicitud de mi licencia y únicamente agradecerle a este gran equipo del Ayuntamiento, a este gran equipo del Cabildo municipal, sin ustedes muchas acciones no hubieran sido posibles”, acotó.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 94 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la primera regiduría deberá asumir como encargada de despacho, sin embargo, en esta ocasión no será Lourdes Latifa Cardona debido a que en esta misma sesión de Cabildo pidió licencia al cargo de concejal que surte efecto el lunes 8 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *