junio 30, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Policías paramédicos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez adscritos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ayudaron a una mujer en labor de parto en el nacimiento de su bebé.

La intervención de los oficiales se dio en el baño de una gasolinera ubicada la intersección de las avenidas José López Portillo y Kabah, en la supermanzana 93, tras recibir el reporte a través del número de emergencias 911 que indicaba que una mujer estaba en labores de parto en la vía pública debido a que no había sido atendida en un hospital.

El esposo de la joven mujer, originaria de Chiapas, informó que fueron a un hospital donde no fueron atendidos, porque el personal del nosocomio indicó que aún le faltaban días para el nacimiento del bebé.

Por tal motivo, se dirigieron al Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS en la supermanzana 92. El personal médico le indicó a la mujer que caminara un poco para ayudar al nacimiento del bebé.

Fue así como entraron a una tienda Oxxo ubicada dentro de la gasolinera y en ese momento solicitó autorización para entrar al baño y fue ahí donde comenzó con las labores de parto.

Personal del ERUM, arribó al lugar para atender a la mujer, quien dio a luz a un bebé con buen estado de salud y posteriormente trasladarla al IMSS para que recibiera toda la atención clínica debida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *