
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.-El avance en la construcción del puente que conectará el Aeropuerto Internacional de Cancún con el Tren Maya alcanza el 30%. La nueva infraestructura, que abarcará cuatro kilómetros, ya cuenta con cimientos de bases, columnas y pilotes sólidos.
Según testimonios de trabajadores, los horarios laborales se extienden desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a sábado. En este período, alrededor de 200 obreros se dedican a la instalación de rampas, pilares, paredes traseras, asientos con viga y varillas.
Es relevante señalar que la construcción enlazará directamente con el polígono de la terminal del Aeropuerto de Cancún, facilitando así la conexión entre las cuatro terminales y el tren.
En otro aspecto importante, durante el pasado mes de marzo arribaron al lugar siete autobuses eléctricos de la marca BYD, procedentes de China. Estos vehículos, destinados a proteger el medio ambiente, tienen capacidad para transportar a 47 pasajeros por unidad, incluyendo su equipaje, garantizando un viaje cómodo y eficiente.
Los autobuses están equipados con aire acondicionado, sistema de circuito cerrado, GPS, módem de internet y un total de siete cámaras de seguridad: una en la parte frontal, otra en el asiento del conductor, tres distribuidas en los pasillos, una en la puerta de acceso y una más para monitorear a los usuarios. Todas estas cámaras estarán conectadas al Complejo de Seguridad de Quintana Roo C5.