julio 6, 2024
Agentes de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron rápidamente al lugar y al llegar constataron que el supervisor presentaba dos heridas

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- El supervisor de la guardia nocturna del Heroico Cuerpo de Bomberos fue víctima de un ataque a balazos esta mañana minutos antes de concluir su turno en la base ubicada sobre la avenida Chac Mool, en la supermanzana 100.

A través de una llamada al número de emergencia 911, los compañeros de la víctima alertaron que individuos armados habían ingresado a las instalaciones para disparar contra el comandante de la guardia nocturna, identificado como Lino Francisco “N”.

LEER MÁS: Muere en hospital Jesús Kumate Rodríguez el oficial supervisor de bombero de la base 3 en Cancún

Agentes de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron rápidamente al lugar y al llegar constataron que el supervisor presentaba dos heridas, una en la cabeza y otra en el pecho, siendo trasladado de inmediato al Hospital General. De acuerdo con la información preliminar, se informó que los agresores ingresaron a la oficina del supervisor y le dispararon en tres ocasiones, resultando dos de los disparos impactando en la víctima.

Una vez en el hospital, el personal médico brindó la atención necesaria, procediendo a intubarlo de inmediato. Hasta las 10:30 de la mañana, el estado de salud de Lino Francisco “N” se mantenía estable aunque grave mientras esperaba pasar por una cirugía debido a la lesión en la cabeza.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado a través de sus plataformas digitales confirmó que se ha iniciado una investigación al respecto, señalando que las primeras pesquisas sugieren que el ataque podría estar relacionado con una venganza personal.

Es relevante mencionar que una hora antes del atentado, los bomberos de dicha base fueron movilizados para atender un reporte de incendio en un vehículo sobre la avenida Lak’in con Arco Vial, encontrando el automóvil abandonado en un área verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *