julio 5, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Rubén Carrillo Buenfil, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, manifestó este jueves una creciente preocupación: “todo ha subido, menos la tarifa de taxi”. En este sentido, informó que tanto las autoridades como los sindicatos continúan en la mesa de análisis para determinar un aumento en los tarifarios del servicio de taxi.

Aunque el incremento aún no tiene fecha tentativa, Carrillo Buenfil recordó que su gremio ya ha planteado a las autoridades de movilidad la urgente necesidad de modificar las tarifas en beneficio de los socios y operadores. El líder sindical subrayó que las tarifas actuales están desfasadas y no reflejan la realidad económica actual. “El tarifario que tenemos fue autorizado en 2018, cuando la gasolina costaba 18 pesos. Hoy la gasolina cuesta 27 pesos; los vehículos han incrementado su precio en un 45 por ciento y las pólizas de seguro en un 130 por ciento”, explicó.

A pesar de los retos económicos, Carrillo Buenfil enfatizó que los operadores no tienen permitido fijar tarifas arbitrariamente, y exhortó a los usuarios a denunciar cualquier abuso. “No se puede cobrar ‘a lo chino’. Los usuarios deben estar atentos y reportar cualquier exceso”, declaró.

El objetivo, según el líder sindical, es ajustar los cobros a las necesidades de la comunidad, garantizando al mismo tiempo una mejora en los ingresos de los operadores. “Queremos que las nuevas tarifas permitan un mejor ingreso a nuestros compañeros y nos ayuden a renovar nuestras unidades. Esta revisión debe hacerse con base en un estudio riguroso”, concluyó Carrillo Buenfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *