julio 5, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo.- México ya se encuentra dentro de la temporada de huracanes, tanto en las costas del Océano Pacífico como en las del Golfo de México, y las autoridades han emprendido el monitoreo de dicha actividad. En este contexto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) brindó detalles acerca del supuesto desarrollo del huracán Alberto en el Océano Atlántico.

A través de un comunicado en su página web oficial, la Conagua se refirió a un mensaje que ha circulado en redes sociales donde se afirma la formación de un huracán que podría impactar en cinco estados de México. Las autoridades negaron dicha posibilidad, explicando que actualmente “no existe alguna zona con potencial de desarrollo ciclónico en la cuenca del Atlántico, que pudiera afectar al territorio nacional” en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia de los fenómenos meteorológicos las 24 horas de los 365 días del año y, hasta la fecha, no se ha detectado alguna zona de inestabilidad en el Atlántico y Mar Caribe que pueda generar el ciclón Alberto. Sin embargo, la Conagua destacó que, debido a la temporada de ciclones tropicales, existen condiciones para el desarrollo de algún sistema ciclónico. En caso de formarse, se dará aviso oportunamente mediante los canales de información oficiales.

El rumor se originó a partir de un mensaje que anunciaba un “peligro inminente” por el riesgo de que el huracán Alberto impactara en cinco estados ubicados en la costa del Golfo de México. El mensaje mencionaba la formación de un canal de baja presión en el Océano Atlántico, al oriente de Cuba, con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Sin embargo, a pesar de que en el mensaje se asegura que la información proviene de expertos, la Conagua ha negado la veracidad de dicho contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *