julio 2, 2024
El banco asegura que, pese a los cierres, continuará brindando un servicio eficiente y adaptado a las necesidades actuales de sus clientes

Redacción / Quintana Roo Ahora

Ciudad de México.- A través de un comunicado, BBVA ha confirmado el cierre de sucursales bancarias y cajeros automáticos en México. Las cifras oficiales y el motivo del cierre definitivo de las instalaciones fueron anunciados en el reciente informe trimestral del banco.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el cierre del primer trimestre de 2024, alrededor de 1,151 sucursales bancarias han cerrado en el país. Tan solo en los primeros meses de este año, BBVA cerró 24 sucursales adicionales. Según el informe, de diciembre de 2019 a diciembre de 2021, el número de sucursales disminuyó significativamente, y el cierre continuó hasta 2024 con el cierre definitivo de más puntos de atención.

Eliminación de Cajeros Automáticos

De marzo de 2023 a marzo de 2024, se registraron 2,093 cajeros automáticos fuera de funcionamiento, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Por qué se están cerrando las sucursales de BBVA?

El cierre de 1,151 sucursales y más de 2,000 cajeros automáticos tomó por sorpresa a los clientes bancarios. De acuerdo con el documento, la reducción puede “estar asociada a la pandemia, al aumento de la digitalización por parte de los usuarios, entre otras necesidades de la banca múltiple”. BBVA en México está llevando a cabo un proceso gradual de cierre de cajeros automáticos y sucursales bancarias; sin embargo, esta medida no afectará a clientes, pues el banco no tiene planes de desaparecer del país.

Sucursales y Cajeros en Operación

Actualmente, los clientes de BBVA pueden acceder a 63,464 cajeros automáticos instalados a lo largo del país, así como a las 11,800 sucursales bancarias que mantienen operaciones con todos sus servicios.

Nuevas Tecnologías Bancarias

BBVA aclaró a inicios de 2024 que el cierre de sucursales no es un tema de preocupación, sino, más bien, estratégico. Su plan a largo plazo es reemplazar las sucursales tradicionales por nuevas tecnologías de última generación, que permitirán que el servicio sea más rápido y personalizado para cada cliente a través de la banca móvil.

El banco asegura que, pese a los cierres, continuará brindando un servicio eficiente y adaptado a las necesidades actuales de sus clientes, reforzando su compromiso con la innovación y la digitalización en el sector financiero.

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