julio 2, 2024
En una conferencia de prensa posterior, acompañada por el dirigente estatal José Luis Pech Várguez, la candidata reiteró su intención de impugnar

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal.- A través de sus redes sociales, Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, anunció que se considera ganadora de la elección y solicitó un recuento exhaustivo de cada una de las casillas y el voto por voto.

Rojas Fabro afirmó: «Ustedes han demostrado que no permitiremos ni queremos malos gobiernos». Aseguró haber ganado de manera contundente, mientras señalaba preocupación por parte de sus oponentes, quienes, según ella, han cometido delitos electorales.

En una conferencia de prensa posterior, acompañada por el dirigente estatal José Luis Pech Várguez, la candidata reiteró su intención de impugnar el proceso electoral debido a presuntas irregularidades. Denunció actas con inconsistencias, demoras en la entrega de paquetes electorales, falta de sábanas y supuesta compra de votos mediante folios o códigos QR.

«Tenemos pruebas que demuestran que ganamos la presidencia municipal de Othón P. Blanco», aseguró Rojas Fabro, mientras mostraba copias de las actas electorales que, según ella, respaldan su victoria. Reconoció la necesidad de recuperar votos que considera válidos pero que no fueron contabilizados correctamente.

Por otro lado, en redes sociales circula una convocatoria para una marcha en defensa de la supuesta victoria de Rojas Fabro, programada para el martes a las seis de la tarde, con punto de partida en el Museo de la Cultura Maya hacia el Asta de la Bandera. Ante esto, la candidata agradeció la iniciativa ciudadana y aclaró que no está organizando dicha manifestación, sino que es la respuesta espontánea de la ciudadanía para presionar a las autoridades electorales.

Rojas Fabro concluyó: «Respetaremos los tiempos electorales y a las instituciones, pero defenderemos nuestro derecho con el recuento de votos y casillas. Hemos ganado y así lo demostraremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *