Redacción / Quintana Roo Ahora
Cozumel.- La tarde de ayer, Protección Civil difundió un video grabado por buzos expertos que muestra la presencia de un “ojo de agua” en el mar de la isla de Cozumel. Este fenómeno, aparentemente ocasionado por el escurrimiento natural de las lluvias hacia la costa en los últimos días, se observó en las inmediaciones del muelle de servicios náuticos del municipio. Fue allí donde pescadores locales se percataron de la emergencia de agua del mar, lo que más tarde fue inspeccionado por los buzos expertos, quienes grabaron la vista submarina del fenómeno natural y mostraron el hueco en el suelo marino.
Las primeras imágenes difundidas de este ojo de agua desataron un sinfín de opiniones entre los cozumeleños. Algunos creían que se trataba de la salida de un drenaje, una teoría que quedó descartada gracias al video. Trabajadores de joyerías y tiendas de artesanías de la zona, con varios años de experiencia, aseguran que se trata de un ojo de agua dulce que se ha formado y que, al mezclarse con el agua salada, produce una especie de remolino succionador.
Expertos afirman que este fenómeno es originado por ríos subterráneos que crean manantiales en medio del mar. La explicación dada es que el agua dulce, resultante de las lluvias, asciende a la superficie sin mezclarse con el agua salada del mar debido a sus diferentes densidades. Este interesante descubrimiento ha generado gran interés y expectación en la comunidad y entre los visitantes de la isla.