octubre 10, 2024
El Centro Nacional de Meteorología ha emitido una emergencia por inundación repentina para el noroeste de Miami

Redacción / Quintana Roo Ahora

Florida.- El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en Florida debido a las lluvias repentinas en el sur del estado que han ocasionado inundaciones, cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos.

“He declarado el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota debido a las grandes inundaciones provocadas por Invest 90L. El director del DEM, Kevin Guthrie, y el equipo @FLSERT estarán en el lugar para coordinar la respuesta estatal”, anunció en su cuenta de X.

Minutos antes, Daniella Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade, y Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, también declararon emergencia en sus respectivos condados.

El Centro Nacional de Meteorología ha emitido una emergencia por inundación repentina para el noroeste de Miami-Dade y el sureste de Broward. Una emergencia es la alerta máxima que emite el Centro Nacional de Meteorología y solo ocurre cuando la situación es una amenaza para la vida humana o los daños son catastróficos.

De acuerdo con la alerta, las personas deben estar atentas pues se trata de “una situación particularmente peligrosa” y piden que busquen inmediatamente terrenos altos. Según el Centro Nacional de Meteorología, estas inundaciones repentinas amenazan la vida en cruces de aguas bajas, pequeños arroyos y arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos.

Algunos lugares que experimentarán inundaciones repentinas incluyen Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Davie, Hallandale, Miami Gardens, North Miami, North Miami Beach, Aventura, Dania Beach, Sunny Isles Beach, Opa-Locka, West Park, Ojus, Estadio Hard Rock, Oak Point, Miramar Parkway y University Drive, Estates of Fort Lauderdale y Chambers Estates. Más de dos millones de personas se encuentran bajo estos avisos de inundaciones repentinas.

Por la alerta de inundación vigente para todos los condados del sur de Florida, las autoridades del condado Miami-Dade informaron que están monitoreando la situación y preparándose para responder a posibles inundaciones. En la ciudad de Miami, las autoridades informaron que están activando las bombas temporales para controlar las inundaciones ante las fuertes lluvias.

Por su parte, la ciudad de Sunny Isles pidió a los residentes en su cuenta de X que se queden en sus hogares y que no manejen sobre las calles inundadas. Algunas de las zonas más afectadas están sobre la avenida Collins, en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *