junio 26, 2024
Melissa, madre de la menor y de origen colombiano, denunció en su momento que Spinosi Hellies gozaba de "completa impunidad"

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Maurizio Spinosi Hellies, de nacionalidad italiana, ha sido denunciado por el colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo” por presunta violación en contra de su hija de cinco años. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha incluido a Spinosi Hellies en la lista de personas por las que se ofrece una recompensa para lograr su detención.

En la ficha del 4 de junio, la FGE informó que ofrece 300 mil pesos a quien proporcione información efectiva y fidedigna que contribuya a la captura de Spinosi Hellies, según el acuerdo específico 5/2024.

Spinosi Hellies está prófugo desde el 10 de mayo, fecha en que se giró una orden de aprehensión en su contra. Esta acción judicial se produjo después de que las “Madres Buscadoras” cerraran la Zona Hotelera a la altura de la entrada a Puerto Cancún, exigiendo su detención por hechos ocurridos en agosto del año pasado.

Melissa, madre de la menor y de origen colombiano, denunció en su momento que Spinosi Hellies gozaba de «completa impunidad» y acusó a la agente del Ministerio Público de otorgarle ventajas procesales, mientras ella y su abogada no tenían acceso al expediente.

La agente del Ministerio Público no incluyó en la carpeta de investigación el dictamen del médico legista que acreditaba la violación, lo que llevó al juez a desestimar las acusaciones y otorgar la custodia de la menor al presunto agresor, quien ahora se encuentra prófugo.

Tras la presión del plantón realizado por las “Madres Buscadoras” frente a la Fiscalía, las autoridades permitieron a Melissa revisar los expedientes y rescataron a la niña, entregándosela a su madre.

Ese mismo día, se emitió la orden de aprehensión y se levantó el bloqueo parcial. Sin embargo, el colectivo advirtió que seguirían los bloqueos en la avenida Nichupté, a la altura de los Juzgados Orales, hasta lograr la captura de Spinosi Hellies y la destitución de la fiscal de Delitos Sexuales, Nathaly Robertos, entre otras demandas.

La emisión de esta recompensa por parte de la Fiscalía General del Estado refuerza la credibilidad de las acusaciones y pone en evidencia la presunta negligencia en el actuar de la fiscal encargada del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *