julio 4, 2024
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informa que en la imagen de satélite se observa el incremento de nublados

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo, 6 de junio de 2024Continúa una vaguada (canal de baja presión) localizada en niveles medios de la atmósfera sobre la región peninsular, junto con la entrada de humedad del Mar Caribe hacia Quintana Roo. Estas condiciones meteorológicas originarán cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el estado.

Condiciones Meteorológicas

  • Cielo: Parcialmente nublado con incremento de nublados durante el día.
  • Precipitaciones: Lluvias con intervalos de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes.
  • Ambiente: Caluroso a muy caluroso durante el día y caluroso por la madrugada y al amanecer.
  • Viento: Del sureste con rachas de 40 a 50 km/h, principalmente sobre las zonas costeras del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informa que en la imagen de satélite se observa el incremento de nublados, previéndose en las próximas tres horas lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento de 40 km/h sobre los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez. Estas condiciones se extenderán al resto de los municipios del estado. Las temperaturas serán cálidas con viento del sureste de 10 a 15 km/h.

Pronóstico de Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMNmx) informan que para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas, especialmente en zonas propensas a inundaciones y en áreas costeras debido a los fuertes vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *