julio 21, 2024

Redacción/Quintana Roo Ahora

ISLA MUJERES.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, continúa con el firme compromiso de preservar y salvaguardar a las tortugas marinas en la presente temporada de anidación, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye el 15 de octubre, a través del Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres informó que se ha logrado proteger hasta el momento un total de 37 nidos de tortugas marinas, con ayuda del Campamento Tortuguero de Isla Mujeres, conformado por voluntarios y personal de la dependencia. Los números detallan que se resguardan hasta el momento 26 nidos de Tortuga Caguama, 7 nidos de Tortuga Blanca y 4 nidos de Tortuga Carey.

Además, en lo que va de la temporada que inició el pasado mes de mayo, han sido protegidos 4 mil 313 huevos de estas especies, con 2 mil, 968 huevos de Tortuga Caguama, 783 de Tortuga Blanca y 562 de Tortuga Carey.

“El trabajo del Campamento Tortuguero es fundamental para la conservación de las tortugas marinas en Isla Mujeres”, expresó Atenea Gómez, al reiterar que gracias al esfuerzo de las y los voluntarios y colaboradores, se ha logrado liberar miles de crías de tortugas marinas en los últimos años.

La dependencia compartió que hasta el momento no ha habido crías liberadas, sin embargo, apuntan que para las próximas semanas se tenga el reporte de las cuatro especies que hay en las playas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *