junio 28, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que después de que las lluvias originaron que se suspendieran las clases en todos los niveles educativos en Othón P. Blanco y Bacalar, ahora se enfocarán en reforzar los contenidos para reponer esos días.

Basados en el nuevo sistema de la escuela mexicana, la estrategia está fincada en procesos de reforzamiento en asignaturas como español y matemáticas, que ya están trabajando las maestras y maestros, por lo que no hay ninguna necesidad de ampliar el ciclo escolar, aseveró el titular de la dependencia Carlos Gorocica Moreno.

“Para reponer esa semana de clases la estrategia está fincada en procesos de reforzamiento de contenidos de aquí hasta el 11 de julio que es el día en que termina el ciclo escolar de acuerdo al calendario oficial de la SEP.”

Detalló que las etapas de reforzamiento se ajustarán a los proyectos y programas de estudio existentes de manera grupal y por alumno, especialmente en temas de lectura y escritura, así como en matemáticas.

La finalidad es que los estudiantes no pierdan contenido esencial por las interrupciones que se tuvieron y porque es vital que cuenten con los conocimientos necesarios antes de pasar al siguiente grado o nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *