septiembre 27, 2025
ricalde

Redacción/Quintana Roo Ahora

CHETUMAL.- La legalización de los mototaxis en las islas de Quintana Roo, puede ayudar a resolver problema de Cozumel pero crear crisis en Isla Mujeres, advirtió el diputado Julián Ricalde.

El diputado también responsabilizó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), durante su participación en la sesión del Pleno del Congreso en la cual se aprobó la reforma a la Ley de Movilidad que contiene esa legalización.

Ricalde dijo que “Imoveqroo no está haciendo su trabajo” y por ello los diputados deben salir a aprobar reformas para solucionar problemas urgentes pero no con soluciones de fondo.
En ese sentido, dijo que para Cozumel, la legalización de los mototaxis es sólo una forma de darle marco legal a lo que ya existe, porque ya están funcionando de manera informal, pero en el caso de Isla Mujeres, podría generar problemas que no existen hoy.

Expresó que la reforma a la ley abre la puerta a que los mototaxis lleguen a Isla Mujeres, en donde no hacen falta y podrían generar conflictos de tipo social. Y esos conflictos pueden surgir por la propia posición del Imoveqroo.

En ese sentido, criticó que se esté volviendo a los tiempos de la discrecionalidad en la entrega de permisos y concesiones, y cargó duro contra el Instituto de Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *