julio 21, 2024
Guevara tiene como fecha límite el próximo miércoles 10 de julio para saldar el adeudo. Foto: Routers

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), debe liquidar un adeudo de 75 mil euros al hotel sede en París en donde se hospedarán los ministros del deporte que asistirán a los Juegos Olímpicos, de lo contrario no le brindarán las acreditaciones para que ella, un acompañante y tres funcionarios del organismo tengan acceso a las instalaciones olímpicas.

De acuerdo con información de la revista Proceso, la excorredora se niega a pagar dicha cantidad pese a que reservó varias habitaciones, pues cambió de opinión y ya no quiere hospedarse en el hotel que eligió el Comité Organizador.

Guevara tiene como fecha límite el próximo miércoles 10 de julio para saldar el adeudo que desde enero se le está solicitando, y de no hacerlo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) no le entregará las acreditaciones que solicitó. Juan Guerrero, director de administración del COM, le informó a Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, que deben liquidar los 75 mil 101 euros (casi un millón y medio de pesos), ya que con el comprobante de pago podrán concluir el trámite de las acreditaciones para que Guevara y su comitiva tengan acceso a las instalaciones olímpicas.

Según el informe referido de la revista Proceso, el COM intentó cancelar la reservación de la directora de la Conade cuando les hicieron saber que se hospedaría en otro hotel; sin embargo, la fecha límite para cancelaciones venció el 15 de septiembre de 2023, por ende están obligados a cubrir el costo requerido. La Conade condicionó al COM en el sentido de que pagará dicha cantidad (75 mil euros) a cambio de que le entregue acreditaciones adicionales a las cinco que solicitó originalmente. El Comité Olímpico tiene hasta el 8 de julio para realizar cambios en los nombres de las personas que asistirán a París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *