septiembre 28, 2025

Washington (United States), 25/10/2022.- US President Joe Biden is assisted by a member of the White House Medical Unit in putting his jacket back on after receiving a booster dose of the Covid-19 vaccine targeting the Omicron BA.4/BA.5 subvariants in the Eisenhower Executive Office Building, in Washington, DC, USA, 25 October 2022. The White House is asking businesses to help employees get updated Covid-19 vaccines by hosting on-site clinics, and will initiate a new program providing some Americans with free home delivery of Covid-19 treatments before an expected surge of the virus this fall. (Estados Unidos) EFE/EPA/Al Drago / POOL

Redacción / Quintana Roo Ahora

ESTADOS UNIDOS.- La campaña de reelección del presidente Joe Biden enfrentó nuevos problemas cuando la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo simplemente que “depende del presidente decidir” si debe permanecer en la carrera, el donante famoso George Clooney declaró que no debería postularse, el actor Michael Douglas se dijo “preocupado”, senadores y legisladores demócratas, y donantes expresaron nuevos temores sobre su capacidad para vencer al exmandatario republicano Donald Trump.

La repentina oleada de pronunciamientos graves a pesar de la decidida insistencia de Biden en que no abandonará la carrera de 2024 puso de manifiesto lo indecisa que sigue estando la cuestión entre los demócratas prominentes. En el Capitolio, un octavo demócrata de la Cámara de Representantes, el representante Pat Ryan de Nueva York, pidió públicamente a Biden que se hiciera a un lado.

El senador Peter Welch se convirtió en el primer demócrata del Senado en pedir públicamente al presidente Biden que se retire de la carrera presidencial.

Pelosi, una de las líderes demócratas más influyentes, declaró que “le corresponde al presidente decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, a pesar de que Biden ha dicho claramente que seguirá en la carrera. Preguntado en la cumbre de la OTAN si pensaba que todavía tiene el respaldo de la legisladora, Biden levantó el puño. La pérdida progresiva de apoyos tuvo igualmente como protagonista a Clooney, con el riesgo de que los demócratas se queden sin el apoyo de Hollywood.

“Lo considero un amigo y creo en él. Creo en su carácter. Creo en su moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas que ha enfrentado. (…) La única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo”, escribió en el diario The New York Times. “No vamos a ganar en noviembre con este presidente”, sentenció. Y esa opinión, dijo, no es sólo personal, sino compartida con todos los congresistas y gobernadores con los que el actor señaló haber hablado en privado. Clooney remató con un mensaje para él: “Joe Biden es un héroe; salvó nuestra democracia en 2020. Necesitamos que lo haga de nuevo en 2024”.

El actor Michael Douglas se dijo “profundamente preocupado” por la situación en el programa The View. “Es especialmente difícil porque los demócratas tienen una banca grande, tienen muchos pesos pesados, mucho talento”.

Además, tras una reunión que intentó ser un cierre de filas entre senadores, uno de ellos, Michael Bennet, dijo claramente que Biden no ganará las elecciones y expresó su temor de que los demócratas no sólo pierdan la presidencia, sino también el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *