julio 21, 2024
Además, canales de baja presión abarcarán las sierras Madre Occidental y Oriental, la península de Yucatán

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo Ahora.- El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que para este día, la onda tropical número 8 se desplazará sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, provocando lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en varias regiones del país. Se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Además, canales de baja presión abarcarán las sierras Madre Occidental y Oriental, la península de Yucatán y el sureste mexicano, generando lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica y potencial granizo en dichas áreas. Se pronostican también rachas de viento fuertes a muy fuertes, con riesgo de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la península de Yucatán, aumentando las posibilidades de lluvia. Por otro lado, se mantendrá un clima muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora.

En la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado durante la mañana con un ambiente templado. Durante la tarde, se prevén chubascos con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañados de temperaturas cálidas a calurosas y vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 40 a 60 en las costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *